La historia de Felipe, un joven con discapacidad que destaca por sus capacidades.

A pesar de haber estudiado y de todos los esfuerzos hechos por él y su familia, una oportunidad laboral parecía cada vez más lejos.

Felipe es un joven de 31 años con discapacidad intelectual, que luego de estudiar llegó a Fundación Avanzar Juntos en busca de una oportunidad. Él y su familia, reportaron grandes dificultades para conseguir un trabajo, y cuando lograban conseguirlo, no tardaban en llegar las experiencias negativas como actos de discriminación, burlas y segregación. En una primera instancia, el equipo profesional de la Fundación realizó con Felipe un exitoso proceso de inserción laboral; sin embargo, luego de estar dos años trabajando como operario de bodega, pierde su empleo producto de la pandemia. A pesar de ser un duro golpe para él y su familia, Felipe no se rindió y siguió buscando nuevas oportunidades. Luego de algunos meses de inactividad, se presenta una nueva oportunidad como asistente en una empresa de insumos médicos. En la actualidad, lleva más de un año desempeñándose como tal, donde ha destacado por su esfuerzo, compromiso y perseverancia, por lo que no solo cuenta con el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo, sino que además con la confianza de su empresa, quienes han ido otorgándole más tareas y responsabilidades.