Ley 21.275

La ley 21.275 se aprobó en octubre de 2020, y tiene como objetivo promover políticas en materia de inclusión dentro de las empresas, afianzando así los procesos de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Esta ley entra en vigencia el 1 de noviembre de 2022 y exige a las empresas de más de 100 trabajadores (que son aquellas que deben cumplir con la Ley 21.015) contar con al menos un trabajador del área de recursos humanos certificado por ChileValora como experto en inclusión.

El perfil en el cual se debe certificar el trabajador que asuma este rol, es el de "Gestor en Inclusión Laboral" y debe acreditar conocimientos y experiencia en esa área, más específicamente en estos aspectos:

  • Coordinación y gestión del diagnóstico inicial de la empresa en cuanto a temas de inclusión de trabajadores con discapacidad.
  • Gestionar el plan de inclusión de trabajadores con discapacidad dentro de la empresa.
  • Llevar a cabo acciones de capacitación sobre inclusión laboral dentro de la empresa.

Esta normativa exige tener equipos de trabajo capacitados para asumir estos nuevos desafíos, contando así con todas las herramientas para cumplir con la legislación de manera adecuada.

Inscríbete aquí

Nombre

Teléfono

E-mail